1. ¿Por qué es importante esta prueba?
Conoce la importancia de esta prueba.
Para los docentes
La memoria es una función cognitiva básica en el aprendizaje, por lo que la detección de dificultades en esta área será fundamental para dar una respuesta educativa adecuada.
Esta prueba ayuda a los docentes a:
Detectar los alumnos con dificultades en memoria .
Intervenir y orientar a las familias en función de las necesidades reales del alumno/a.
Prevenir el fracaso escolar.
Atender de manera real la diversidad de su aula.
Para los padres
Conocer el origen de las dificultades de aprendizaje, permite a las familias ajustar de manera adecuada los apoyos que sus hijos/as puedan necesitar.
Esta prueba aporta información muy valorada por las familias ya que:
Demuestra la atención personalizada que reciben sus hijos/as.
Orienta con información objetiva el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Favorece la puesta en marcha de recursos para intervenir en función de las necesidades reales de sus hijos/as que no siempre son las que se observan a simple vista.
Para el equipo directivo
Es una prueba de interés también para los equipos directivos ya que:
Incrementa el nivel de satisfacción de las familias, poniendo de manifiesto una buena dotación de recursos psicopedagógicos para detectar dificultades de aprendizaje y su origen.
Previene el fracaso escolar, implantando recursos psicopedagógicos para la detección precoz de las dificultades de aprendizaje.
Dispone de información objetiva que le permite a su equipo de profesionales intervenir de manera ajustada a las necesidades reales, alcanzando así la calidad y excelencia educativa en su centro.
Para los orientadores y psicólogos
Esta prueba, como herramienta indispensable y complementaria para el diagnóstico diferencial de los estudiantes, es clave para poder realizar evaluaciones psicopedagógicas de manera completa. Esta prueba es de gran valor para los psicólogos y orientadores porque:
Permite de manera ágil y efectiva completar sus evaluaciones psicopedagógicas para conocer con mayor detalle el perfil cognitivo del estudiante.
Agiliza los tiempos de aplicación y corrección, otorgando mayor tiempo a la intervención.
Dispone de una herramienta específica para evaluar una de las funciones cognitivas más fundamentales para el aprendizaje y el buen rendimiento escolar.
Facilita la atención a la diversidad del alumnado de su centro.
Última actualización
¿Te fue útil?