➡️Actualización de alumnos
Última actualización
Última actualización
Entre una y dos semanas antes de realizar cualquier evaluación, el primer paso es revisar los listados que se encuentran en la plataforma Habilmind.
Esta revisión debe ser realizada por el colegio, organizándola por grado y grupo. Es importante asegurar que cada listado refleje solo a los estudiantes que actualmente forman parte de cada clase.
Es importante tomar en cuenta que no se debe iniciar a evaluar a los alumnos si los listados todavía no se encuentran actualizados; sobre todo esto podría afectar la aplicación del Socio-emociograma y comprometer los resultados grupales.
Se describe a continuación los pasos que debe realizar el colegio respecto a la revisión de listados y actualización de los mismos previo a cualquier evaluación.
Revisar los listados de sus estudiantes en la plataforma Habilmind, de cada grado y grupo. Para ello:
Ingresa en la URL personalizada del colegio y haz clic en la pestaña CENTRO, en donde se desplegarán todos los grados que están dados de alta en la plataforma.
Haz clic en el botón para desplegar cada uno de los grados y grupos.
Revisa detenidamente los nombres y apellidos de los alumnos que se encuentran dados de alta en cada grupo.
Llenar en línea la hoja de cálculo (enviado previamente por el asesor) con los cambios que desean que aparezcan en su plataforma: se enviará al correo electrónico del colegio en enlace del archivo que contiene 5 pestañas en donde se debe ingresar información específica.
Para utilizar la hoja de cálculo en línea, el colegio debe contar con una cuenta de gmail. De lo contrario, se debe descargar el archivo para trabajarlo localmente desde cualquier programa de hoja de cálculo (por ejemplo, excel) y enviarlo de regreso al asesor.
Las pestañas que contiene dicho archivo son:
Pestaña 1: alumnos que deben darse de baja en la plataforma. Se refiere a los alumnos que todavía se encuentran en plataforma, pero que ya no están en el colegio.
Por tal motivo se deben dar de baja
Pestaña 2: alumnos que deben darse de alta en la plataforma. Se refiere a los alumnos que todavía no aparecen en los listados, pero que sí se encuentran matriculados en el colegio, por lo que debe darse de alta.
Pestaña 3: alumnos con cambios de grupo/grado. Se refiere a los alumnos que en plataforma se encuentran ubicados en un grupo o grado incorrecto al que cursan actualmente, por lo que se debe ubicar en su grupo real.
Pestaña 4: alumnos duplicados. Se refiere a los alumnos que aparecen dos veces en plataforma por lo que es necesario dar de baja uno
Pestaña 5: alumnos con nombre o apellido incorrecto. Se refiere a los alumnos cuyo nombre y/o apellido se encuentra mal escrito en el listado de plataforma, por lo que se debe corregir
Cuando el colegio ha finalizado de ingresar todos los datos en dicho archivo, debe proceder con el paso 3 que a continuación se detalla.
Realizar los cambios registrados en el archivo, en plataforma e-Stela: Si el colegio cuenta con plataforma e-Stela, debe proceder a realizar los cambios que ha registrado previamente en el archivo enviado en dicha plataforma. El usuario de administrador de e- Stela del colegio tiene la facultad de realizar estos procedimientos para poder apoyar en los mismos.
Cuando el colegio finalice este proceso, debe notificar de inmediato a su asesor para que esté proceda a sincronizar daros. Al realizar la sincronización, los cambios ingresados en e-stela por el colegio, se verán reflejados en plataforma Habilmind en un lapso de entre 24 a 48 horas hábiles. El asesor se comunicará con el colegio para notificarle que ya se encuentran actualizados los listados en plataforma y el colegio debe proceder a dar su Vo.Bo.
Los cambios realizados en plataforma e-stela nunca se verán reflejados de manera automática en plataforma Habilmind. Por tal motivo, hacemos hincapié en la importancia de notificar al asesor al terminar dicho proceso para proceder a realizar la sincronización debida.
En el caso de que el colegio no cuente con plataforma e-stela, únicamente debe llenar el archivo con los cambios a realizar, y deben notificar al asesor en cuanto este proceso se haya realizado. El asesor procederá a gestionar los mismos con el apoyo del asesor de Santillana y en cuanto queden listos notificará al colegio para solicitar su Vo.Bo
Iniciar la evaluación a sus estudiantes: solamente cuando los listados en plataforma se encuentren 100% correctos y no exista ningún error, el colegio puede proceder a evaluar a sus alumnos.
Es necesario que previo a cada aplicación, el colegio vuelva a revisar el listado del grupo al cual se le aplicarán pruebas. Esta segunda revisión ayudará a detectar errores no corregidos previamente, para que se pueda actuar en tiempo y forma y así evitar prevenir una aplicación de pruebas(s) con listados incorrectos.