El miedo es una emoción desagradable que experimentamos cuando percibimos que nuestra integridad física o psicológica está en riesgo al estar expuestos ante un peligro.
Tristeza
La tristeza es una emoción desagradable que sentimos ante la pérdida de aquello que valoramos y nos informa de la existencia de un malestar interior.
Ira
La ira es una reacción derivada de una frustración intensa o continua, que desborda los límites del autocontrol.
Ansiedad
La ansiedad es una emoción que sentimos ante una situación, persona, cosa o pensamiento; real o imaginario; presente, pasado o futuro. Se caracteriza por la percepción de intranquilidad, nerviosismo y desasosiego.
Expresividad emocional
La expresividad es la capacidad para identificar la emoción experimentada, nombrarla y expresarla de manera equilibrada y respetuosa.
Optimismo - pesimismo
Este indicador hace referencia al sistema de creencias que filtra la manera en que se interpretan las situaciones vividas.
Autoestima
Este factor concentra muchos indicadores derivados de la historia personal y determina otras reacciones importantes.
Motivación - Desmotivación
La motivación es un movimiento interno que nos orienta hacia la búsqueda de un satisfactor.
Alteraciones del sueño
Analiza el nivel de riesgo del alumno de sufrir algún tipo de alteración del sueño: pesadillas, dificultades para conciliar o interrupciones que merman la calidad de este.
Alteraciones de los hábitos alimenticios
Hace referencia al nivel de riesgo de padecer alguna alteración alimentaria, contemplando un incremento o reducción de la ingesta así como una relación emocional con la comida.
Agresividad
Detecta el nivel de riesgo sobre la presencia de conductas desafiantes y agresivas de niños/as y adolescentes que estén dificultando no solo la convivencia sino su manera de relacionarse con su entorno.
Aislamiento social
La soledad tóxica es un indicador de malestar interno. Durante este periodo de confinamiento y pandemia se está observando un incremento de esta problemática.
Abuso de pantallas
La fácil y rápida accesibilidad a dispositivos electrónicos propicia procesos adictivos por la cantidad de dopamina que generan en el cerebro.